Retail Kaizen

Retail Kaizen: La ciencia de la mejora continua aplicada al arte del retail

Profit editorial (2022)

ISBN: 9788418464898

  

192 pag. - PVP: 22,85€

CLICK EN EL CARRITO PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR

Indica el nombre del libro en el asunto y escribe tu dirección de envío en el correo y me pondré en contacto contigo para que tengas tu ejemplar en 3/5 días. ¡Avísame si quieres también que te dedique tu libro! ;o)

Resumen del libro

 

 

Una competencia vital en la organización que tendrá éxito en el presente, y lo mantendrá de manera sostenible, es el aprendizaje continuo. La empresa debe estar orientada hacia la generación de conocimiento y aprendizaje.
Kaizen es un término japonés que significa «cambio para mejor». Ha sido adaptado por las organizaciones como una estrategia empresarial destinada a establecer un entorno de mejora continua. El objetivo del Retail Kaizen es mejorar la organización, y sus productos, servicios y personas, mediante la implementación de cambios a pequeña escala en toda la empresa. Se trata de un enfoque holístico que ayuda a las organizaciones a mejorar no solo los procesos, sino también a sus empleados, desde la alta dirección hasta los colaboradores de nivel inicial. Las empresas que implementan esta filosofía de gestión deben ser pacientes porque los cambios a menudo se implementan a una escala tan pequeña que puede llevar largo tiempo cosechar los beneficios.
Una empresa retail que intente implementar kaizen adoptará un modelo de negocio que le permita realizar mejoras o cambios continuos y minuciosos en la empresa para proporcionar una mayor calidad, más productividad y satisfacer las demandas de los clientes. Como filosofía, promueve una mentalidad en la que los pequeños cambios incrementales crean un impacto a lo largo del tiempo. Como metodología, trabaja en la mejora áreas específicas de una empresa al involucrar a la alta dirección y a los empleados de base para iniciar cambios diarios, sabiendo que muchas pequeñas mejoras pueden dar grandes resultados.
El espíritu empresarial es un arte. También es una ciencia. La razón por la que hay tan pocos empresarios exitosos es porque no hay un solo factor para el éxito: se necesita una gran idea, una amplia red de recursos y mucho trabajo duro y tiempo para crear un negocio duradero y rentable. Necesitamos saber quiénes son nuestros clientes, qué quieren y cómo dárselo si queremos tener una oportunidad de éxito. La mejor manera de averiguarlo es utilizar el mismo método estructurado que utilizan los científicos para explorar los vastos misterios del universo.
El método científico implica ciclos de experimentación y observación directa que conducen al aprendizaje y a un nuevo ciclo. Adoptar el pensamiento científico en los negocios significa estar abiertos a nuevas ideas, permitirnos experimentar incluso a riesgo de fracaso y recopilar cada lección aprendida para fomentar el crecimiento.